Jorge Molist nace en Barcelona en 1951, en el seno de una familia humilde en la que tener un hijo escritor no era la prioridad. Apasionado por los libros, las bibliotecas y todo aquello relacionado con las letras, con trece años gana un concurso de cuentos organizado por el instituto, que le hace pensar que escribir podría ser su profesión. Sin embargo, la economía familiar era prioritaria frente a su pasión literaria.
Empieza a trabajar a los catorce años de aprendiz en una imprenta y compagina distintos trabajos y estudios hasta obtener el título de ingeniero industrial en organización de empresas. Posteriormente, ya empleado en una multinacional, obtiene un MBA por ESADE. Todo ello le lleva a residir en distintos lugares de España y Estados Unidos. Desempeña puestos de alta responsabilidad en compañías punteras como Procter and Gamble, Jacobs Suchard y los estudios Universal y Paramount Home, de los que fue vicepresidente responsable del sur de Europa (España, Portugal, Italia y Francia) En ese tiempo preside también, durante un par de años, F.A.P la federación antipiratería, que agrupaba las empresas cinematográficas y de videojuegos.
En 1997 decide que es el momento de retomar aquello con lo que siempre soñó y en el 2000 consigue, después de ardua lucha, publicar Los Muros de Jericó. Tres años más tarde le sigue Presagio, ambas con una gran acogida por parte de la crítica. Serán el preludio de un gran éxito: El Anillo, que fue finalista del premio de novela histórica Alfonso X el sabio del 2004, y que tuvo 20 ediciones en España y se tradujo a otras 20 lenguas. En el año 2007 con La Reina Oculta gana el premio Alfonso X El Sabio.
En 2008 Jorge abandona su puesto en la empresa privada para dedicarse exclusivamente a la escritura. Su sueño de niño acababa de cumplirse.
En 2011 publica Prométeme que serás Libre, en 2013 Tiempo de Cenizas, y en 2018 Canción de Sangre y Oro que fue galardonada con el premio Fernando Lara. Su última novela, Reina Sola ha visto la luz en 2021.